MADRE TRES VECES ADMIRABLE de SCHOENSTATT

Venerada en el Movimiento de Schoenstatt
Fiesta 18 de octubre

Breve historia de la advocación

Schoenstatt es un Movimiento Apostólico, donde todos según su opción vocacional y coordinadamente, en alianza, sirven a la Iglesia ya su misión y al mundo que Dios nos ha confiado.  
Al comienzo se buscó una imagen adecuada de la Virgen María para su capilla. Un profesor del colegio les regaló una reproducción litográfica de un cuadro del pintor italiano Luigi Crosio (pintada alrededor de 1898). Al inicio, esta imagen no les agradó especialmente, ya que para algunos merecía repararlos desde el punto de vista estético. Como no tienen dinero para comprar otra, coloquen esta imagen en la capilla, muy probablemente en abril de 1915. Desde ese momento ha permanecido siempre en el Santuario.
Originalmente la imagen que se colocó tenía el nombre de Refugium peccatorum, «Refugio de los pecadores». Sin embargo los estudiantes de Schoenstatt consiguieron un título con el que se identificaron más por su propia historia: Mater Ter Admirabilis, Madre tres veces Admirable. A mediados del año 1916 se empezó a venerar la imagen de la Santísima Virgen en el Santuario de Schoenstatt bajo este título. «MTA» (como muchas veces se la nombra en Schoenstatt) es la abreviación de la advocación latina Mater Ter Admirabilis . Su significado gramatical vendría a ser «Madre muy admirable». Posteriormente se ha explicado este título en forma simbólica. Así, por ejemplo, se la llama Tres Veces Admirable como Madre de Dios, Madre del Redentor y Madre de los redimidos;o bien, admirable por su fe, su amor y su esperanza, etc.

(Clickear en la imagen para ampliar y descargar)


Oraciones

Oración a Madre tres veces Admirable  de Schoenstatt
Oh Señora mía, oh Madre mía, yo me ofrezco todo a Ti, y en prueba de mi afecto filial  te consagro en este día: mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón. 
En una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Oh Madre de bondad, 
guárdame, defiéndeme y utilízame como instrumento y posesión tuya. Amén.
Schoenstatt.org