SANTA MARÍA de LA PAMPA

Fiesta 16 de octubre

Breve historia de la advocación

El obispo de Santa Rosa (provincia de La Pampa) Mons. Atilano Vidal solicitó la fundación de un monasterio contemplativo y se pensó de dedicarlo a la Virgen Santísima como Señora de la Pampa, así se fue enraizando la advocación Santa María de la Pampa.
La fundación del monasterio quedó bajo la dirección de las Carmelitas Descalzas.
En la imagen de la Virgen se reflejan singularidades de la tierra pampeana: está en actitud orante, arropando con su poncho al Niño Jesús y en Él, a todos los pampeanos.

(Imagen que se venera en el Monasterio "Santa María de La Pampa" de Hnas.
Carmelitas Descalzas, Villa Nazaret, La Pampa, Argentina)
(Clickear en la imagen para ampliar y descargar)


Oraciones

Oración a Santa María de La Pampa
A ti que eres la Madre que amas con ternura, venimos a ofrecerte nuestra vida, y a decirte que te amamos: Que somos tus hijos que confiamos en el poder de tu protección. Llévanos sobre tu Corazón junto al Niño que descansa en tus brazos; consuélanos en la aflicción, fortalécenos frente a la tentación. Haznos crecer en la fe, en la esperanza y en el amor a Dios y a los hermanos. Conserva en nuestro interior la alegría de ser hijos de la iglesia. Impúlsanos para que seamos entusiastas evangelizadores del Reino. Y que tu bendición nos acompañe, Madre, hasta ver la hermosura de Dios en el Cielo. Amén.