Rosa Mística o Rosa Mística es una advocación mariana del siglo xx. Se le atribuye su aparición en la primavera de 19472 en el pueblo de Montichiari, en Italia. Por ese motivo se la conoce también como Madonna di Montichiari o Virgen de Montechiari. Se le atribuye a una mujer llamada Pierina Gilli haber sido la primera en presenciar las apariciones de la advocación. Ella manifiesta que en la primavera de 1947 se le apareció una mujer que más tarde se identificaría como la Virgen María. Gilli era una enfermera de la comuna de Montichiari, y el encuentro ocurrió en el hospital donde trabajaba. Pierina Gilli era una humilde mujer nacida en 1911, y afirmaba tener un registro de su vida en un diario, lo que permitió hacer su biografía y tener los detalles de las apariciones bien registradas. El Papa Pío XII tuvo una audiencia privada con Gilli el 9 de agosto de 1951. El encuentro se dio en Castelgandolfo.
La advocación fue aprobada en julio de 2024 por la Iglesia católica.
Se han construido templos en varios lugares del mundo para su veneración. Su templo principal queda en Montichiari. Es llamado Templo de María Rosa Mística, pero se conoce como Fontanelle, ya que allí hay una fuente pequeña. Se le venera el 13 de julio, ya que según Gilli, esa fue la fecha en que la advocación le pidió ser conmemorada.
María, unimos nuestro sí con el tuyo, reina en nuestros corazones Madre de Dios y Madre nuestra. Permítenos reparar con nuestra vida por tantas ofensas cometidas contra tu Inmaculado Corazón.
Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu corazón maternal concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.
Dios te salve...
Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia - del Cuerpo Místico de Cristo - Te pedimos concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos.
Dios te salve...
Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, haz que, alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con el celo apostólico el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama sobre nosotros tus gracias celestiales.
Dios te salve...
Dios te salve, Reina... Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!
Plegaria a Rosa Mística
Oh María, Rosa Mística, Madre de Jesús y también Madre Nuestra. Tu eres Nuestra esperanza, fortaleza y consuelo. Danos desde el cielo, tu bendición maternal, el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.
Dios te salve...
Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu divino hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos sino por la bondad de tu corazón maternal, concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.
Dios te salve...
Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la iglesia del Cuerpo Místico de Cristo, te pedimos que concedas al mundo, rasgado por las discordias, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos. tus hijos.
Dios te salve...
Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, tiene que alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con celo apostólico el Reino de tu hijo Jesús por todo el mundo. Derrama ¡Oh Madre¡ sobre nosotros, tus gracias celestiales.
Dios te salve...
Dios Te Salve, Reina y Madre... Rosa Mística, Madre de la iglesia, ruega por nosotros.