Patrona de la Orden de la Visitación de Santa María
(Monjas Visitadinas ó Salesas)
Fiesta 31 de mayo
La Orden de la Visitación de Santa María fue fundada en 1610 por S. Francisco de Sales y Santa Juana de Chantal. El primitivo carisma de la Orden era una gran novedad para aquella época: ser refugio a quienes no podrían ingresar a otras congregaciones (edad, viudez) y las religiosas no podrían vivir en clausura. Debían visitar a los enfermos pobres en su domicilio, uniendo la vida activa con la vida contemplativa. Luego por pedido de Arzobispo de Lyon será Orden de Clausura.
Las virtudes cardinales de la Orden , que las Hermanas se esforzarán por encarnar, son la humildad y la dulzura . Para San Francisco de Sales la humildad debe ser el sello distintivo de la Orden.
La humildad y la dulzura son virtudes también presentes en la actitud de Nuestra Madre María en el Misterio de la Visitación , junto con el servicio , el abandono de sí y la sencillez . De ahí la elección del nombre de la Orden. San Francisco de Sales quiso que sus hijas Salesas formaran sus vidas con las virtudes de la Virgen María.
(Imagen mayólica que se venera en la parroquia Nuestra Señora de la Visitación ,
Buenos Aires, Argentina)
(Haga clic en la imagen para ampliar y descargar)
Oraciones _
Oración a Nuestra Señora de la Visitación
para ser como ella, servidores de los demas
Querida Virgen María, gracias por enseñarnos cómo salir para servir a los demás. Vos fuiste sin demora a visitar a Isabel y le llevaste a Jesús.
Enséñanos también a nosotros a ser apurados, para llevar el nombre de Jesús, a ser apurados, para servir a los demás, a ser apurados, para llevar alegría a los que necesitan, a ser apurados, para ser como vos: Siervo del Señor. Querida Virgen María, enséñanos la alegría de anunciar la Palabra y la alegría del servicio.
Monseñor Jorge M. Bergoglio
(actual Papa Francisco) Mayo 2007
Otras imagenes